LA GRAN NOCHE DE «TRULA»

Compartir esta nota:

Tru la lá está en la historia grande del cuarteto, con una trayectoria enorme, con éxitos inolvidables del género.

Por la banda creada por Mauricio Cánova (continuada desde el 2000 por su hijo Mauricio) pasaron grandes voces que dejaron una huella imborrable.

Dos de los cantantes más valorados de la agrupación a lo largo de su historia son Claudio Toledo y Ale Ceberio.

El primero llegó a la banda en 1991, como timbaletero, y en 1995 reemplazó a Jean Carlos, cuando el dominicano se hizo solista. «El Tole» pasó en 2003 a La Fiesta y en 2006 se lanzó con su propia banda.

Ale Ceberio comenzó en el cuarteto en 1993, como la voz melódica de la súper banda Chébere. En 1996 se radicó en Puerto Rico, se volcó a otros géneros, hasta que en 1997 recibió una oferta para sumarse a «Trula». Inició así una etapa intensa en su carrera y junto a Toledo dieron vida a lo que para muchos fue el mejor momento de la banda creada por Cánova. Ceberio formó su propia banda en 2007 y le fue muy bien como solista.

La amistad entre Ceberio y Toledo (foto de arriba) motivó varios encuentros sobre el escenario y se convirtió en un espectáculo cuartetero, a puro baile, luego de la pandemia. Lo bautizaron «Bilogia», que es un gran éxito, con enorme convocatoria de público.

Una novedad es que el 16 de setiembre Bilogia compartirá la noche con la actual formación de Tru la lá.

La gran noche cuartetera tendrá lugar en el Club Las Palmas, en el barrio del mismo nombre, ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba. Se trata de uno de los grandes centros bailables del cuarteto desde los años 80.

No hay dudas que será una noche inolvidable para los históricos seguidores de «Trula» y los bailarines del cuarteto en general.


Compartir esta nota: