MELODÍA CALLEJERA FLORECE EN PRIMAVERA

Compartir esta nota:

Doce años atrás, Daniel Pizarro tenía cara de pibe , por supuesto que se vestía de otra manera y cantaba y cantaba hasta aturdir a los amigos.

Tenía muchos sueños (muchas “locuras”, dice él) con la música.

Lo bueno para él es que, al rebobinar la película de su vida, ve que lleva cumplidas la mayoría de aquellas situaciones que se imaginaba 12 años atrás.

Melodía Callejera está cumpliendo 12 años y lo hace en medio de muchos proyectos y en plena incorporación a la agencia artística de Dante Alarcón y Florencia Mazzaferri.

-¿Cuál es la fecha exacta del inicio de “Melodía Callejera”?

-El 17 de setiembre. Todo empezó en el cumpleaños de un amigo, un finde antes que el mío. Debutamos en nuestro primer show en mi cumpleaños; la llamamos “La fiesta del Frezze (la bebida azul)”. Nuestro primer ensayo fue un martes 13. Nosotros le ganamos a la yeta, a la mala onda de la fecha, jaja. A nosotros nos fue muy bien porque desde ese momento no paramos de tocar.

 -¿Tienen previsto algún festejo central o la celebración va a ser en distintos escenarios, en las giras permanente por todo el país?

-Esto último. Los festejos se van a dar en cada escenario al que vayamos, con la gente, que es la que nos bancó siempre, y gracias a quienes seguimos en este hermoso camino de la música.

-¿Qué sentís por éste tiempo transcurrido, qué recordás de los inicios y cómo los encuentra este aniversario?

-Para mí es un sueño cumplido ser parte y dueño de esta hermosa locura que se llama Melodía Callejera. Seguir en este camino durante tantos años es increíble. Cuando miro para atrás veo todo el esfuerzo que hicimos. Fue un montón, pero valió la pena porque estamos donde siempre quisimos estar. Este aniversario nos encuentra como parte de la movida tropical, lo que dice mucho y por eso nosotros lo valoramos. No es fácil mantenerse después de tantos años porque hay muchas buenas bandas y siempre salen otras también muy buenas.

Tengo los mejores recuerdos, desde nuestro primer ensayo hasta nuestro primer show en un cumpleaños o una fiesta de despedida de año; también, nuestra primera gira al norte del país, que estuvo rodeada de cosas muy lindas porque nos vino a despedir mucha gente del barrio, que siempre nos apoyó; había más de 50 personas, fue una locura y un recuerdo hermoso.

-Se vienen novedades…

– Hay muchas cosas en camino. Algunos “covers” y también temas de la banda, que ya grabamos y  los vamos a presentar en algunas “secciones live” que estamos preparando.

 -¿Hay sorpresas en lo musical?

-Yo creo que nosotros ya tenemos un estilo marcado, al cual le somos fieles, pero eso no significa que no se pueda fusionar melodía con otros estilos y géneros de música.


Compartir esta nota: