ORGULLOSO DE LLEVAR LA MÚSICA DE SANTIAGO DEL ESTERO A TODO EL PAÍS

Compartir esta nota:

Los fines de semana son intensos para él, con entre 17 a 20 bailes en cada gira, generalmente repartidos entre dos o tres provincias.

Huguito Flores salió de la pandemia con un ritmo infernal de trabajo y no para…

Una actividad que no se limita a los shows. Cuando no está sobre el escenario anda por los estudios de grabación, brinda notas periodísticas, ensaya y revisa proyectos discográficos y de giras.

Este lunes fue una excepción. Se tomó el día libre por su aniversario  número 17 con Karina, con quien tiene dos hijas. Huguito Flores, el cantante, una de las sensaciones de la música tropical argentina, estuvo sólo para ellas.

-Fue un aniversario, un día especial. Me lo tomé y lo pasé en familia. Ellos me extrañan y yo también a ellos, pero es muy importante el trabajo. Por suerte, hace rato que venimos con mucho laburo, con muchas expectativas, con ganas de hacer cosas. Sigo grabando, sacando algunas canciones y esperando el momento de otras.

-¿Cómo anduvo el último lanzamiento, estás conforme?

-Muy bien. Cada tanto miro la bajada que hacen los fanáticos y por el tiempo que lleva, está andando muy bien.

-¿Cómo elegís cada tema, que te motiva a convertirlo en un single, a presentarlo a tus admiradores?

-Siempre me fijo en el contenido de las letras. Al fanático mío le gusta mucho eso. Alegrías, amores excepcionales. Para muchos, todas las historias son iguales, pero pienso que no. Las historias son distintas porque las letras no las hace comunes; cada una tiene un toque especial.

-¿Qué se viene, cuáles son los próximos lanzamientos…?

-Voy a grabar otra cumbia para mi disco, para Huguito Flores y El Súper, y como proyecto tengo canciones con otros artistas. Jorge Ovejero, de Oveja Producciones, el sello con el que trabajo, me comentó de una grabación con Rodrigo Tapari. Sería una  canción de mi autoría, pero que  se haría al estilo de Rodrigo, con música de trompetas y otros instrumentos que yo no uso; por ejemplo, el acordeón no va en este tema. Sería una linda fusión.

-Tenés varias canciones grabadas con colegas. Imagino que cada una te deja una satisfacción especial.

-Sí, son muy lindos. Para mí son reconocimientos. Como proyecto tengo varios artistas más para grabar, entre ellos retomar lo que hicimos una vez con Johana Rodríguez, que nunca se editó. Ahora vamos a re gabrarlo y   hacer el video; ella está con una compañía de México, es una gran artista, y va a ser lindo agregar el videíto para subir a las redes y que lo disfruten los fanáticos. Y, como te decía, hay en proyecto entrar a estudio con otros artistas muy valorados, que están entre los principales de la movida tropical. A mí me dan muchas satisfacciones. Soy un artista de Santiago del Estero, del interior del país, y llegar a cantar con figuras consagradas me pone muy feliz y creo que también le hace bien a la música de mi provincia.

-¿Te sentís reconocido en Santiago del Estero?

-En cierto modo sí y en cierto modo, no. Porque a veces hay mucha mezquindad, hay muchos egos, todos quieren ser los número uno. Yo nunca lo tuve. Jamás lo dije, jamás lo publiqué. Yo sé qué momento vengo pasando desde hace un par de años largos, sé la trayectoria que tengo. No me gusta ponerme ningún mote. Soy Huguito Flores, El Súper, nada más. Hago mi música y la subo a las redes sociales, lo comparto; La música está para compartir, no para competir. El público de Santiago del Estero me quiere muchísimo, me lo demuestran en los bailes a los que voy, me canso de sacarme fotos, tengo muchos seguidores en toda la provincia. Otros, en cambio, no se fijan en eso y es como que no reconocen.

-Venís de giras intensas y vas a seguir así en las próximas semanas, según tengo entendido.

-El fin de semana pasado estuvimos: el jueves en Santiago del Estero, el viernes y sábado en Catamarca, domingo en La Rioja y lunes, otra vez en mi provincia. Este último fin de semana, en Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Ya me estoy preparando para este viernes, sábado y domingo, en Buenos Aires, con 18 shows. Luego viene una gira por el sur argentino, con Oveja Producciones. Vamos a trabajar viernes, sábado y domingo. Esta recorrida por la Patagonia es una de las más lindas e importante para mí.

-¿Hay sueños por cumplir en éste 2023?

-Los que tuve los fui cumpliendo. Y los que fueron saliendo, se fueron dando. Soy una persona que no sueña mucho. Yo dejo que todo fluya. Y soy un agradecido total al público, a ustedes también por publicar nuestras cosas, para que la gente se entere de lo que vamos haciendo. Trabajo siempre de la misma manera que hace 20 años, tratando de que mi música se escuche. No es fácil. Por suerte fuimos logrando que nuestra música trascienda en todo el país y eso requiere mucho sacrificio, más en nuestro ritmo, la guaracha, que es un género propio de Santiago del Estero. Ahora la guaracha, al menos la mía, se va consumiendo en todas las provincias. Tengo muchos fanáticos, de norte a sur y de este a oeste. Soy el único santiagueño –y eso sí lo digo con orgullo- que recorre Argentina de punta a punta.


Compartir esta nota: